4 de septiembre de 2009

El tenaz Bruce Bowen, se retira


A los 38 años de edad, el histórico alero de los San Antonio Spurs, Bruce Bowen, dice adiós a las canchas, después de 12 temporadas en la NBA y la reputación de ser uno de los defensores más amenazantes de la Liga, "acosando" a los atacantes con una dureza que algunos dictaban de más sucia que tenaz.

Este verano, tras haber jugado ocho temporadas en San Antonio, Bowen fue traspasado a los Milwaukee Bucks, a cambio de Richard Jefferson, de los que se desvinculó antes de debutar. Bowen no se tomó mal este cambio después de tantos años, en el lugar de su despedida explicó que entiende que los Spurs tienen que hacer buenos negocios, y que salieron ganando con el cambio, por lo que él los apoyará, pero desde la distancia.

Preguntado por la reacción probable de felicidad por su retirada, que tendrían algunas estrellas como Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, o Steve Nash, de los Phoenix Suns, él contestó con una sonrisa: "Estoy seguro de que mucha gente está contenta".

Bruce deja la NBA habiendo conseguido 3 títulos con los Spurs, en los años 2003, 2005 y 2007. Así como fue nombrado ocho veces en el mejor quinteto defensivo.

Esperemos que al final la mayoría no lo recuerde por alguna que otra jugada sucia, sino por la extraordinaria defensa que brindó a San Antonio... buena suerte Bruce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario