12 de septiembre de 2009

Días de escuela, Steve Nash

Creciendo en un ambiente familiar de deportistas, Steve Nash iba para estrella del fútbol. Aficionado a este deporte por la profesión de su padre (futbolista profesional), Nash fue elegido mejor jugador de la Columbia Británica (Canadá) y muchos le auguraban un espléndido futuro... hasta que conoció, y se enamoró, del baloncesto.

Aunque destacó como jugador en el instituto St. Michael's Victoria pasó casi inadvertido entre los ojeadores de las grandes universidades. De hecho, Nash envió solicitudes a algunos de los mejores "colleges" del país como Arizona, Duke, Indiana, Maryland o Arizona pero de todas recibió la misma respuesta:

"Gracias por pensar en nosotros, pero no tenemos sitio para ti".

Así que Steve Nash acabó enrolado en la pequeña Universidad de Santa Clara (cerca de San Francisco) a la que metió en el mapa de la NCAA. Durante los cuatros años de Nash en los Broncos, el equipo accedió tres veces al torneo de la NCAA (llevaba 5 años sin aparecer por ahí antes de Nash) y Steve fue elegido mejor jugador de la West Coast Conference en dos ocasiones.

Aún así, Nash empezó a ser tenido en cuenta entre los "scouts" gracias a las horas que se pasó, durante el verano, a trabajar en California con Jason Kidd y Gary Payton. Cuando Steve Nash fue elegido con el número 15 del Draft de 1996 por Phoenix, dejaba Santa Clara como el máximo en asistencias de su historia y el jugador más destacado en salir de los Broncos después de 1982.

En estas cuatro temporadas de universitario, Nash promedió en 113 partidos: 14.9 puntos, 3.1 rebotes, 4.5 asistencias y un 86.7% de tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario