En la NBA hay una amplia lista de jugadores que han ganado el título de la NCAA, pero muchos de ellos lo hicieron simplemente por estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Ese no es el caso de Richard Hamilton, que jugó en la Universidad de Connecticut durante tres años antes de ser elegido por los Washington Wizards con el número 7 en el Draft de 1999.
Hamilton llegó a los Huskies procedente del Instituto Coatesville con la fama de gran tirador. En un sólo año se convirtió en el lider del equipo y en su año junior hizo de Connecticut el líder del basket universitario.
Ese año los Huskies disputaron su primera final four de la NCAA que lograron ganar (en la final derrotaron a Duke, 77-74) con Hamilton elegido mejor jugador del torneo. En ese momento, "Rip" ya sabía que su futuro era la NBA y su pasado quedaba ligado a los Huskies como uno de los jugadores más importantes de la universidad de Connecticut. En sus tres temporadas con los Huskies logró un promedio de 19.8 pnts, 4.5 rebotes, 2.6 asist y un 82,6% en tiros libres.
Hace poco se reavivó el pasado de Hamilton por la polémica con Josh Noachimson, famoso por sus prácticas ilegales en el reclutamiento de jugadores para la universidad de Connecticut y acusado por el jugador de los Pistons de haberle robado un millón de dolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario